• Recorriendo Culturas

Chiapas es la región mexicana en donde la naturaleza vive a su máximo esplendor conjuntándose...
• Selva, fauna y pasión

Son tierras de magia y aventuras, color en el paisaje y naturaleza de primavera constante... 
• Mágicas Experiencias

Este país centroamericano  cuenta en sus 110 mil kilometros2 con una gran variedad...
Chiapas
Ecoturismo
Oaxaca
Cicloturismo
Veracruz
Aventura
Yucatán
Educativos
Campeche
Expediciones
Tabasco
Investigación
Guatemala
Maya Shuttle

 

QUIRIGUA
Izabal, Guatemala.

El sitio se encuentra en el corazón del frondoso valle del Motagua. En la publicación de 1841, Incidents of Travel in Central America, Chiapas and Yucatán, Jhon L. Stephens y Frederick Catherwood se interesan por las ruinas de Quirigua. El libro, que tiene un gran éxito en Europa, incita al inglés Alfred P. Maudslay a viajar y llega a Centroamérica en 1881, visita el sitio como arqueólogo aficionado y vuelve dos años después como científico, acompañado por un experto en vaciado. Este sitio maya de Época III se compone de cuatro grupos, de los cuales el principal es también el más reciente.

La iconografía de las estelas recuerda, como las de Copán y otros sitios mayas, la importancia de la genealogía dinásticas. La estela de 10.66 m de alto (el monumento maya más grande que se conoce), muestra sobre su cara principal el retrato de cuerpo entero del soberano y a los lados, una larga inscripción jeroglífica, dispuesta en columnas. La sucesión de los dinastías también está representada de una modo convencional, que se encontrara en muchos otros ejemplos del arte maya, en que el soberano difunto engullido por el inframundo lleva una máscara de jaguar, símbolo del sol nocturno, mientras que su sucesor enarbola las insignias de su nuevo poder, a través, por ejemplo, del bastón de mando que sostiene en sus manos. Es interesante observar que el rey se hunde en el mundo de los muertos por una ancha hendidura en de V, que nos remite a las convenciones iconográficas olmecas, las cuales aparecen también sobre los famosos altares zoomorfos del sitio, en que unas cabezas humanas y unos personajes sedentes emergen del hocico abierto del monstruo terrestre.

Los altares de Quirigua llevan inscripciones jeroglíficas y se presentan a menudo alineados al pie de las estructuras piramidales. La plaza del templo situada cerca de la plaza central, incluye un conjunto de terrazas con gradas que sostienen unos palacios, hoy restaurados, dividas en cámaras de diferentes tamaños. Una gran parte del sitio aun no ha sido estudiada ni restaurada.

El sitio es accesible a 3 horas de viaje al nororiente de la ciudad de Guatemala.

ATC Touroperadores SA de CV, es la única empresa que puede llevarle a conocer los sitios arqueológicos de Mesoamérica con profesionalismo, calidad, seguridad, responsabilidad social y ambiental.
 

Diseño y Proyección México Travel Club www.mexicotravelclub.net
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad
Ayuda
1024 x 768 óptimo www.atctours.com
 
Chiapas y Tabasco
Chiapas y Guatemala
Chiapas y Oaxaca / Yucatán
Ecoturismo y Aventuras
Educativos & Exploraciones
Caravanas Mesoamericanas
Exploración & investigación
Maya Shuttle
 

 
San Cristobal de las Casas
Tuxtla Gutierrez
Palenque
Tapachula
Villahermosa
 
Guatemala
Panajachel
Flores y Tikal
Antigua
 
 
ATC en breves palabras
El staff ejecutivo
Los Guías
Los Transportes
Condiciones Operativas
 
Pueblos Indígenas
Sitios Arqueológicos
Paisajes Naturales
Aves y Orquídeas de Chiapas
Cocina de Chiapas
Posada del Lago
El Jade Mesoamericano
El Ámbar de Chiapas
El Fogón de Jovél
Kakaw - Chocolate
 
Tours Virtuales
Fotogalerías
Video Recorridos